Gran Master Choa Kok Sui y el nacimiento de la Sanación Pránica Moderna

 

 

Grand Master Choa Kok Sui es el fundador de la Sanación Pránica Moderna y del Arhatic Yoga, a quien se le atribuye el desarrollo de un sistema de sanación que utiliza de manera más efectiva y eficiente la energía pránica o Ki, que es la fuerza que mantiene vivos a los cuerpos. Si bien es cierto que fue un Ingeniero Químico de formación y un hombre de negocios exitoso, destinó más de 30 años de su vida a la investigación y al estudio de literatura sobre las ciencias esotéricas, examinando cuidadosamente en busca de valiosas técnicas de sanación que le permitieron desarrollar conceptos, principios, técnicas y aplicaciones prácticas de la Sanación Pránica, hoy ampliamente conocida.

 

Master Choa Kok Sui nació el 15 de agosto de 1952, en Cebu, Filipinas y creció en un ambiente de múltiples creencias y formas de fe; desde la tierna edad de 12 años se sintió inclinado hacia los asuntos paranormales y espirituales. Como adolescente, invirtió un año haciendo purificación interior y cimentando los fundamentos de sus aventuras hacia el camino espiritual. Vivió también una vida simple a la manera de un yogi y rechazó las comodidades que de otra manera se habría podido permitir fácilmente. 

De joven, Master Choa Kok Sui estudió una amplia gama de artes de sanación (cosa notable en ese tiempo cuando aún no se habían validado como ciencias) con lo que logró una especie de nivel enciclopédico de conocimiento en lo sustancial de estas materias. Estudió con guías espirituales muy avanzados y sanadores extraordinariamente poderosos, cuya orientación fue inevitablemente crucial para el desarrollo de la Sanación Pránica Moderna.

En su viaje espiritual, Master Choa Kok Sui sostuvo relaciones cercanas con yogis, sanadores, clarividentes, practicantes de chi kung chino (el arte de generar poder interior) y personas que estaban en contacto telepático con sus gurús espirituales. Estudió yoga, fenómenos psíquicos, misticismo, chi kung chino, enseñanzas rosacruces de la Antigua y Mística Orden de la Rosa Cruz (AMORC), Teosofía, las lecciones de Astara, enseñanzas de Escuela Arcana y otras ciencias esotéricas.

Entre 1983 y 1987, Master Choa Kok Sui trabajó en la compilación de su Tesis Espiritual: superó la monumental tarea de sintetizar, experimentar, validar, conceptualizar, formular, sistematizar y desarrollar el volumen de lo que se convertiría en la Sanación Pránica Moderna y el Arhatic Yoga.

La Sanación Pránica Moderna nació finalmente como ciencia al término del 1987, con la publicación del libro la Ciencia Antigua y el Arte de la Sanación Pránica (título que posteriormente se cambió e incluyó Milagros mediante Sanación Pránica), traducido recientemente a más de 30 idiomas y distribuido en más de 80 países, ha servido verdaderamente a miles de personas como introducción a la ciencia y el arte de la Sanación Pránica Moderna.

Master Choa Kok Sui fundó más tarde el Institute for Inner Studies and the World Pranic Healing Foundation, Inc. (Instituto de Estudios Interiores y la Fundación Mundial de Sanación Pránica, Inc.) y continuó como autor de unos 20 libros más sobre Sanación Pránica y espiritualidad, hasta que trascendió el 19 de Marzo de 2007. 

Centro

© 2023 Created with Wix.com

Centro Pránica
Av. Padre Hurtado Central 1435, Las Condes, Santiago, Chile